“... seleccionar desmontar inventariar clasificar apilar doblar cortar desplazar enrrollar empaquetar apilar juntar separar amontonar proteger cerrar recoger levantar llevar transportar trasladar barrer cerrar abrir limpiar  verificar planear probar cambiar acondicionar esperar imaginar centrar negociar disponer instalar encolar pintar  barrer volver a montar explicar escuchar empujar dividir vaciar llenar discutir acercar buscar encontrar entrar sentarse instalarse habitar vivir ... juntas”  

[Mu]danzas es una acción-performance site específic desarrollada en el encuentro-festival ¿YSDDSA? que propone una ocupa(ac)ción del patio de La Casa Encendida. El título alude a la
doble acepción de la mudanza -como operación de traslado y como repertorio coreográfico de acciones y movimientos- para explorar formas coreo-políticas de habitar y componer en plural, redefiniendo los usos, límites y cuidados de la escena a través de un juego coreográfico de [re]composiciones que implica a artistas y públicos en el despliegue funcional, afectivo y material del Festival ¿YSDDSA?
La propuesta atraviesa transversalmente los siete días de festival como una coreografía ácrata y autoorganizada que abre un espacio de negociación sobre las materialidades de la escena como espacio público.


[Mu]danzas es un proyecto desarrollado conjuntamente con Esther Blázquez en el encuentro-festival ¿Y si dejamos de ser (artistas)? que tuvo lugar en La Casa Encendida.
La Casa Encendida  Media[acción]
Madrid, 2013.






© 2021 I David Pérez