Spain Story, visual arts
2018—06 


«Estos seres del pasado viven en el fondo de nosotros, pesan sobre nuestro destino, son estos gestos que vuelven desde la profundidad del tiempo.»R. M. Rilke, Cartas a un joven poeta



Espectrografías. Fotografias intervenidas. 
Spain Story plantea un recorrido fantasmático sobre la historia reciente del estado español a partir de intervenciones sobre imágenes de archivo. El proyecto propone una reflexión en torno a las políticas de la muerte, el silencio y la memoria en el Estado Español, explorando la capacidad espectral de las imágenes y los grafos para constituir narrativas abiertas, divergente y no reconciliada con los documentos oficiales de la Historia.

La espectrografía se conciben como un medio poético, afectivo y material para indagar sobre el modo en que los acontecimientos son recordados, capturados y transformados por la imagen. A través de la manipulación de archivos y materiales fotográficos el proyecto investiga  la capacidad de la imagen histórica para resonar y perturbar nuestro presente, señalando las violencias, olvidos y deseos que envuelven las operaciones necro-políticas. 






David Pérez, 2018.