Barcelona
This image is not available in your country, live arts
2014—07
 

Preguntarnos ante cada imagen cómo [nos] mira, cómo [nos] piensa, cómo [nos] toca, dónde [nos] afecta, concierne o interplea al mismo tiempo. Todo al mismo tiempo. Mirar al que mira, mirar al que mira que mira, mirar qué mira a través de nosotros, mirar los puntos ciegos, los rotos, el grano de sin sentido, de no-saber, de im-poder mirar aquello que mira a través de la opacidad de este mirar.

This image in not available in your country es un experimento escénico orientado a cuestionar el estatuto hipostasiado de la imagen y explorar formas sensibles de presencia que abran espacios de percepción y cuestionamiento sobre los estatutos de imagen contemporánea. 

En esta propuesta la imagen es justamente aquello que se resiste. Se trata de sumergir al espectador en formas de (in)visibilidad, suspendiendo los sentido de la imagen y abriendo temporalidades sostenidas y duracionales, donde los cuerpos ensayas formas pacientes y contemplativas a través de metodologías de composición en tiempo real.  

Frente a los paradigmas de la performatividad y la representación hegemónicos, la propuesta plantea modos de indefinción, estados de excepción y problemas oculares que descalzan la mirada de la interpretación, para apostar por una visión periférica, perceptiva y paciente. 

Ficha artística:
Concepto: David Pérez.
Co-creación e interpretación: Esther Blázquez, Élida Dorta y David Pérez.
Institut del Teatre, Barcelona, 2014.



Mark
David Pérez, 2018.