Barcelona
live arts / live cinema
2017—04 / en curso



La sospecha que mueve este trabajo es la siguiente: tal vez eso que llamamos realidad sólo es un mal reflejo de las películas que hemos visto. Desde esta perspectiva estamos llamados a descubrir la ilusión en la realidad misma, asumiendo que el cine no sólo ha colonizado nuestro imaginario, sino que ha acabado organizando la realidad que habitamos.

La cinematización de la experiencia abre así un cuestionamiento amplio sobre los efectos que las ficciones descargan sobre los cuerpos y las formas de teatralidad pública: ¿Hasta que punto performamos las películas que hemos visto? ¿Cómo se proyecta el espacio fílmico sobre la vida? ¿Cómo participan las películas en la percepción de la realidad, en la definición de los cuerpos? ¿Qué relaciones podemos articular entre las realidades que habitamos y las ficciones que consumimos?

La vida de los otros confronta las formas de la teatralidad social – las conductas, roles, tipos y modos expresivos que se movilizan en el espacio público-, con nuestra cultura cinematográfica. La propuesta se situa en las concomitacias entre realidad y ficción, a través de el montaje en vivo de una película sonora a la que la ciudad presta espacios, ritmos, cuerpos e imágenes. 



David Pérez, 2018.