Barcelona
live arts / live cinema
2017—04 (en curso)


La vida de los otros es un proyecto site specific que invita al público a asomarse a la intimidad de los cuerpos que transitan la ciudad. En un acto de infiltración, la propuesta se sitúa en la concomitancia entre cine y realidad para explorar las potencias de lo falso: el fake, el make belive, el détournement o tergiversación de la realidad.

A partir de la deriva situacionista la propuesta articula itinerarios en los que los espectadores siguen a unos personajes en fuga por la ciudad. La realidad pasa a ser la sala de montaje donde las películas que hemos visto que alcanzan un nuevo grado de legibilidad, desvelando la naturaleza producida de nuestro entorno y los efectos que las ficciones son capaces de descargar sobre los cuerpos.

Más que un juego de referencias o citas cinematográficas, nos interesa propiciar actos de imaginación y remontaje que abran dimensiones posibles del espacio vivido, inseminando preguntas sobre los cuerpos, los objetos, los gestos y los espacios que pueblan nuestra realidad cinemática.

A través de la apropiación sonora la propuesta establece un dialogo crítico entre las vidas que performamos y las representaciones que consumimos.

[videos] [dossier]


Ficha artística:
Concepto y creación: David Pérez.
Con la colaboración de Terrorismo de Autor.
Fotografía: Victor Kolar.
Proyecto en fase de desarrollo.

Mark
David Pérez, 2018.