Su trabajo está movido por una vocación indisciplinar y fronteriza que transita las artes vivas, las artes visuales y el pensamiento. Sus investigaciones cuestionan la condición neoliberal y los procesos de producción ligados al cuerpo, la subjetividad y el territorio, abordando desde una perspectiva crítica temas como el trabajo, la violencia, el malestar social, y las políticas de la memoria. Ha sido artista residente de La Poderosa (2015/17), miembro del colectivo escénico Artas y becario del Programa de Estudios Independientes del MACBA durante el curso 2017/18.  Actualmente está desarrollando una investigación sobre las necropolíticas en el Estado Español que explora los usos y valencias de la muerte, movilizando necrografías donde desfilan cadáveres textuales y figuras fantasmáticas que espolean la historia y sus supervivencias. 

En el ámbito de las artes vivas ha creado las piezas Alfabeto, Danzas peligrosas, This image is not available in your country  y las performances Paisaje de un eros arrasado, [Mu]danzas  y Ficciones situadas, además de dirigir varios textos de autoría contemporánea. Tambien ha colaborado con coreógrafas como Paz Rojo, Mar Medina y directores como Juan Navarro o Ernesto Collado.

Ha impartido numerosos workshops y talleres de metodologias de investigación a traves de las artes y artes aplicadas a la eduación en ciudades como Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Lima (Perú) o Guadalajara (México).

Su interés por la esfera pública le ha conducido a desarrollar proyectos colectivos como Públicos: la ciudad in-visible, (Matadero madrid, 2013), entornos experimentables como los laboratorios de creación excénica Inédito[s], 100 formas de encontrarse o La escena en curso, y espacios de investigación pedagógica como Arte factum.

Es graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre y Técnico Superior en Artes Dramáticas por La Casona. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma y Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya. Ha completado su formación en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del Museo Reina Sofía Teatralidades expandidas: modelos gestuales y repertorios disidentes  y el Programa de Estudios Independientes 2017-2018 del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Actualmente reside entre Madrid y Barcelona, donde está cursando el máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido por el Museo Reina Sofía y la UCM.




David Pérez, 2018.