Graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre (Barcelona, 2016) y Técnico Superior en Artes Dramáticas por La Casona (Barcelona, 2009). Estudia Periodismo en la Universidad Autónoma (Barcelona, 2005) y Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (Barcelona, 2008).Completa su formación artística en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del Museo Reina Sofía «Teatralidades expandidas: modelos gestuales y repertorios disidentes» dirigido por Artea (Madrid, 2013) y, con el Programa de Estudios Independientes 2017-2018 del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Actualmente cursa la maestría en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual adscrita al Centro de Estudios del Museo Reina Sofia y la Universidad Complutense de Madrid.



A lo largo de los últimos años ha combinado la creación escénica, con la investigación y la docencia, explorando espacios de liminalidad y proponiendo conexiones entre arte y esfera pública. Su interés por las formas de teatralidad pública le ha conducido a desarrollar proyectos como «Públicos: la ciudad in-visible» (Matadero madrid, 2013), entornos experimentables como los «laboratorios de creación eXcénica Inédito[s]» o «100 formas de encontrarse», y marcos de investigación escénica como «Intangibles», «Arte factum» y «Cronotopias».En el ámbito de la creación escénica contemporánea ha creado las piezas «Danzas peligrosas» (2015), «This image is not available in your country» (2014) y las performance «[Mu]danzas» (2013), «Ficciones situadas» (2013), además de dirigir varios textos de autoría contemporánea.

Actualmente reside en Barcelona y forma parte del colectivo de Artistas Asociados a La Poderosa (Artas), donde desarrolla varios procesos de trabajo como artista residente. En «La escena en curso» se recogen algunas de sus investigaciones y creaciones recientes.





© 2021 I David Pérez