La práctica de David Pérez está movida por una vocación fronteriza e indisciplinada que circula entre las artes vivas, las artes visuales y el pensamiento crítico. Sus investigaciones exploran las líneas de ruptura de la condición neoliberal y los procesos de producción ligados al cuerpo, la subjetividad y el territorio. Muchos de sus proyectos juegan libremente con las gramáticas socio-estéticas para explorar el potencial de enunciación, interrupción y articulación de los procesos artísticos a través de estrategias basadas en la danza conceptual, el performance art, el teatro, el arte de acción, la mediación institucional o el comisariado artístico.

Su interés por el arte y la esfera pública le ha conducido a desarrollar proyectos como Públicos: la ciudad in-visible (Matadero Madrid, 2013), entornos experimentables como los Laboratorios de creación excénica Inédito[s] o La escena en curso, proyectos comisariales como Resistencias lúdico-políticas en el Madrid de los 90 (Mncars, 2019), colectivos de investigación en arte-educación como arte factum (2013-2019), y ensayos sobre performatividad y neoliberalismo.

En el ámbito de las artes vivas he creado las piezas Alfabeto, Danzas peligrosas, This image is not available in your country y las performances Paisaje de un eros arrasado o [Mu]danzas, además de dirigir varios textos de autoría contemporánea. También ha colaborado con coreógrafas como Paz Rojo o Mar Medina, y directores de escena como Juan Navarro o Ernesto Collado. Ha impartido numerosos workshops de creación y talleres de metodologias de investigación a traves de las artes y artes aplicadas a la eduación en ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Lima (Perú) o Guadalajara (México). Ha sido artista residente en La Poderosa: espai per la dansa i els seus contaminants (2015-2017), y ha obtenido becas las formación e investigación de la Generalitat de Catalunya, el Institut del Teatre y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona.



Es graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre (2016), Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía y la UCM/UAM (2019) y egresado del Programa de Estudios Independientes del MACBA. Ha completado su formación con estudios y seminarios de interpretación, periodismo, cinematografía, y prácticas críticas.

︎ Currículum 

David Pérez, 2018.