Mi trabajo está movido por una vocación indisciplinar y fronteriza que transita las artes vivas, las artes visuales y el pensamiento. A través de diferentes soportes y disciplinas exploro la condición neoliberal y los procesos de producción ligados al cuerpo, la subjetividad y el territorio, abordando temas como el trabajo, la violencia, el malestar social o las políticas de la memoria. He sido artista residente de La Poderosa (2015/17), miembro del colectivo escénico Artas y becario del Programa de Estudios Independientes del MACBA durante el curso 2017/18.  Actualmente estoy desarrollando el proyecto Spain Story, una investigación sobre las políticas de la memoria en el Estado Español que explora los usos los dispositivos espectrográficos en la construcción del imaginario social.

En el ámbito de las artes vivas he realizado las piezas Alfabeto, Danzas peligrosas, This image is not available in your country  y las performances Paisaje de un eros arrasado, [Mu]danzas  y Ficciones situadas, además de dirigir varios textos de autoría contemporánea. Tambien he colaborado en numerosos espectáculos de coreógrafas como Paz Rojo o Mar Medina y directores como Juan Navarro o Ernesto Collado.

He impartido numerosos workshops de creación y talleres de metodologias de investigación a traves de las artes y artes aplicadas a la eduación en ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Lima (Perú), o Guadalajara (México).

Mi interés por la esfera pública me ha conducido a desarrollar proyectos como Públicos: la ciudad in-visible, (Matadero madrid, 2013), entornos experimentables como los Laboratorios de creación escénica Inédito[s], 100 formas de encontrarse o La escena en curso, y plataformas de mediación entre arte y educación como Arte factum.

Soy graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre e Interpretación por La Casona. Estudié Periodismo en la Universidad Autónoma y Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya. He completado mi formación en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del Museo Reina Sofía Teatralidades expandidas: Modelos gestuales y repertorios disidentes  y el Programa de Estudios Independientes 2017-2018 del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Actualmente resido entre Barcelona y Madrid, donde estoy cursando el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido por el Museo Reina Sofía y la UCM/UAM.




David Pérez, 2018.